VIAJE FERROVIARIO A ESTADOS UNIDOS





    ⇓     PULSAR ICONOS PARA ACCEDER A LAS DIVERSAS SECCIONES 




RESUMEN, (Septiembre de 2.014).-



Durante el mes de Septiembre de 2.014 uno de nuestros socios se desplazó por motivos familiares a los Estados Unidos. Aprovechando la estancia fue posible visitar varios lugares de gran interés ferroviario en los estados de Wyoming, Colorado, Arizona y California, incluyendo algunos monumentos, varios museos y visitas a algunos ferrocarriles locales en activo.

Aunque inicialmente éste no fue un viaje programado para ver trenes, la oferta ferroviaria que ofrece éste inmenso país es tan extensa que hace dificil moverse sin topar con algún ferrocarril, asociación, monumento o museo. Por ejemplo, solo en el estado de Colorado se pueden encontrar una muy variada oferta con algunos de los mejores ferrocarriles de vapor, tales como son el Durango-Silverton, o el Cumbres & Toltek Scenic Railroad

Y un sinfin de líneas y ferrocarriles por todo el país, y que por supuesto no fue posible visitar, tales como el Cass Scenic Railroad de West Virginia, donde pueden verse las locomotoras de vapor SHAY de montaña, con su tracción integral tanto a las ruedas de la locomotora como del tender por medio de cardanes exteriores, y otros muchos, incluidos algunos de cremallera.

Aunque en Europa disponemos de una gran variedad de museos y piezas conservadas, además de algunas líneas en servicio en distintos paises, la gran oferta y espectacularidad de las líneas americanas, muchas de las cuales operan solo con vapor, son un reclamo mas que interesante para intentar organizar una visita en grupo, ayudando tanto la amplia oferta de vuelos charter, como los moderados precios a la hora de alquilar un vehículo, repostar o pernoctar en moteles de carretera.

En la parte inferior de la página se incluyen algunas entradas donde aparece un completo listado de las líneas patrimoniales en funcionamiento, así como de todas las locomotoras de vapor preservadas en los Estados Unidos.




  PULSAR ICONOS PARA VER REGISTROS HISTORICOS EN USA 

 



FF.CC. PATRIMONIO NACIONAL



LOCOMOTORAS PRESERVADAS




 

0 imágenes en esta categoría

3644552 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -