NOTICIAS





NUEVOS ARTICULOS PUBLICADOS EN LA WEB.








HEMOS PUBLICADO DOS NUEVOS E INTERESANTES ARTÍCULOS, UNO SOBRE EL FERROCARRIL EN MALLORCA Y OTRO SOBRE LA HISTORIA DE LAS EMPRESAS MENORQUINAS : LA MAQUINISTA NAVAL, Y LA ANGLO ESPAÑOLA DE MOTORES, LAS CUALES CONFORMARON LA MAYOR INDUSTRIA METALURGICA, NAVAL Y DE MOTORES DE LAS BALEARES, Y UNA DE LAS MAS IMPORTANTES DEL PAÍS EN SU GÉNERO.

AMBOS ESCRITOS SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA SECCIÓN DE RESTAURACIONES, O BIEN DIRECTAMENTE PULSANDO LOS ICONOS DEL ANUNCIO.




   27 / 10 / 22

VISITA DE PAPA NOEL AL PARQUE FERROVIARIO DE MARRATXÍ.




EL PASADO DOMINGO 18 DE DICIEMBRE CELEBRAMOS POR SEGUNDA VEZ UN DÍA DE PUERTAS ABIERTAS DONDE CONTAMOS CON LA GRATA VISITA DE NUESTRO PAPA NOEL FERROVIARIO.

FUE UN TOTAL ÉXITO DE ASISTENCIA AL HABERNOS VISITADO ALRREDEDOR DE 1000 PERSONAS, MUCHAS DE LAS CUALES VIAJARON A LO LARGO DE TODA LA MAÑANA EN NUESTROS TRENES.

LOS NIÑOS PUDIERON TAMBIÉN HABLAR Y FOTOGRAFIARSE JUNTO A UN PAPA NOEL QUE REPARTIÓ CARAMELOS A TODOS LOS ASISTENTES.

DESEANDO REPETIRLO EL PROXIMO AÑO, AQUÍ OS ESPERAMOS CADA SEMANA EN NUESTRO MUSEO Y FERROCARRIL EN MARRATXÍ.





   23 / 10 / 22

NUEVO CALENDARIO Y HORARIOS DE APERTURA DEL PARQUE FERROVIARIO EN MARRATXI.




DESDE ABRIL DE 2022 HEMOS REABIERTO AL PUBLICO EL PARQUE FERROVIARIO Y MUSEO EN MARRATXI.

NO OBSTANTE LA MEJORIA EN EL TEMA DE LA COVID, SIGUE SIENDO ACONSEJABLE MANTENER LAS PRECAUCIONES HABITUALES TALES COMO LA DESIFECCION DE MANOS O EL USO DE MASCARILLAS CUANDO NO PUEDA SER MANTENIDA UNA DISTANCIA PRUDENTE DE SEPARACION, ESPECIALMENTE DE CARA A LA EPOCA INVERNAL CUANDO SURGEN CON MAS FACILIDAD LA GRIPE Y OTROS VIRUS.

EL CALENDARIO DE APERTURAS HA DEBIDO SUFRIR ALGUNAS VARIACIONES PARA OPTIMIZAR LAS ACTIVIDADES Y ADECUARLAS A LOS INTERESES DEL PUBLICO VISITANTE.

PARA SABER MAS LEA O PULSE SOBRE EL CODIGO QR QUE APARECE EN EL DIRECTORIO. TAMBIEN PUEDE CONSULTAR LOS DATOS EN LA PROPIA SECCION DEL PARQUE.

OS ESPERAMOS A TODOS PARA VIAJAR EN NUESTROS TRENES.




   29 / 05 / 22

ACTOS VANDALICOS EN EL PARQUE FERROVIARIO



EN 2022 VOLVIMOS A SUFRIR EN EL PARQUE UN NUEVO ATAQUE VANDÁLICO QUE CAUSÓ BASTANTES DAÑOS.

TANTO LA POLICÍA MUNICIPAL COMO LA GUARDIA CIVIL LEVANTARON LOS CORRESPONDIENTES ATESTADOS E INICIADO UNA INVESTIGACIÓN DADO QUE SON YA HECHOS REPETITIVOS Y SIEMPRE CON EL MISMO MODUS OPERANDI, SOSPECHANDOSE DE UN GRUPO DE ADOLESCENTES, PRESUNTAMENTE PERTENECIENTES A LAS URBANIZACIONES ADYACENTES.

DEBIDO A ELLO HAN SIDO INSTALADAS 8 CÁMARAS DE VIDEO CON SISTEMA DE GRABACIÓN CONTÍNUA, CON EL ÚNICO USO O FINALIDAD DE PONERLA A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES EN CASO DE NUEVAS INCURSIONES.

ES LAMENTABLE QUE POR CAUSA DEL COMPORTAMIENTO INCÍVICO DE UN GRUPO DE ENERGUMENOS SE CAUSE PERJUICIO NO SOLO A LAS INSTALACIONES DEL PARQUE, SINO A VECINOS Y DEMÁS VISITANTES QUE DEBEN SUFRIR LOS CIERRES NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO LAS REPARACIONES, ADEMÁS DEL CORRESPONDIENTE QUEBRANTO ECONÓMICO QUE SUPONE PARA ESTA SOCIEDAD CULTURAL SIN ÁNIMO DE LUCRO.

SE ESTA PROCEDIENDO A LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CON LA AYUDA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ



   01 / 03 / 22

3175545 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.]- Todos los derechos reservados -