A FINALES DEL MES DE FEBRERO EL PARQUE FERROVIARIO Y MUSEO EN MARRATXÍ SUFRIÓ UNA VEZ MAS UN ASALTO ILEGAL CON RESULTADO DE ACTOS VANDÁLICOS QUE CAUSARON DESTROZOS EN LA LOCOMOTORA DE VAPOR Y OTRA SERIE DE DAÑOS COMO ROTURA DE CERRAMIENTOS, SEÑALES FERROVIARIAS, MOBILIARIO PUBLICO ETC.
TANTO LA POLICÍA MUNICIPAL COMO LA GUARDIA CIVIL HAN LEVANTADO LOS CORRESPONDIENTES ATESTADOS E INICIADO UNA INVESTIGACIÓN DADO QUE LOS HECHOS SON REPETITIVOS Y SIEMPRE CON EL MISMO MODUS OPERANDI, SOSPECHANDOSE DE UN GRUPO DE ADOLESCENTES, PRESUNTAMENTE PERTENECIENTES A LAS URBANIZACIONES ADYACENTES.
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SERÁN INSTALADAS VARIAS CÁMARAS DE VIDEO CON SISTEMA DE GRABACIÓN CONTÍNUA PARA SER ENTREGADA A LAS AUTORIDADES EN EL CASO DE NUEVAS INCURSIONES.
ES LAMENTABLE QUE POR CAUSA DEL COMPORTAMIENTO INCÍVICO DE UN GRUPO DE ENERGUMENOS SE CAUSE PERJUICIO NO SOLO A LAS INSTALACIONES DEL PARQUE, SINO A VECINOS Y DEMÁS VISITANTES QUE DEBEN SUFRIR LOS CIERRES NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO LAS REPARACIONES, ADEMÁS DEL CORRESPONDIENTE QUEBRANTO ECONÓMICO QUE SUPONE PARA ESTA SOCIEDAD CULTURAL SIN ÁNIMO DE LUCRO.