CULTURA Y OTRAS ACTIVIDADES





ALGUNAS SECCIONES CONTIENEN VIDEOS. TAMBIÉN PUEDE CONSULTAR LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A PELÍCULAS Y REPORTAJES FERROVIARIOS.-



En el C.F.V.M. hemos venido desarrollando diversos proyectos y actividades, entre ellas:

  1. Estudio y construcción de modelos de locomotoras y vagones en las escalas de 5 y 7 y ¼ pulgadas.

  2. Construcción de desvíos, cruces y otros accesorios.

  3. Recuperación y restauración de piezas ferroviarias e industriales.

  4. Construcción y gestión del Parque y Museo Ferroviario en Marratxí.

  5. Imparitr cursillos y talleres, así como visitas guiadas concertadas para jóvenes, aficionados y demás visitantes tanto de colégios como de otros centros de cualquier tipo.

  6. Exhibiciones ferroviarias con un circuito portátil.



Aunque la insularidad supone una dificultad de movilidad, miembros del Club asisten a menudo a eventos de otras asociaciones, concentraciones, ferias internacionales de mecánicos modelistas así como visitas a ferrocarriles y museos.

Algunos de nuestros socios siguieron en el año 2000 el curso de maquinistas de vapor que periódicamente imparte el Museo Vasco del Ferrocarril en Azpeitia.

También hemos incluido en ésta sección cultural un apartado con una lista de enlaces para visionar muchas películas y reportajes ferroviarios subidos a YOUTUBE.

Muchas de ellas son auténticos e insustituibles documentos en blanco y negro, y aunque la mayoría vengan en ingés, bien vale la pena su visionado, sobre todo en lo que respecta a la época más esplendorosa del vapor.

Publicamos así mismo una lista de las (a nuestro criterio) mejores películas ferroviarias, muchas de las cuales aunque no están disponibles en YOUTUBE, pueden bajarse en algunas páginas de pago, o bien adquirirlas en formato DVD.





  PULSAR ICONOS PARA ACCEDER A LAS SECCIONES    ⇓    




 

0 imágenes en esta categoría

2634837 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -