COLORADO RAILWAY MUSEUM.


Visor fotografico


CURSOR A LA DERECHA PARA VER 36 FOTOS     ⇒      ⇒     ⇒     








GOLDEN-DENVER.-


A unos escasos 20 Km. de Denver se encuentra el pueblo de Golden donde se halla el magnífico Colorado Museum, y éste si que es totalmente ferroviario. Cuenta con un ferrocarril de vapor y varias locomotoras en servicio que en ocasiones ponen en marcha por un tramo de vía de algunas millas de longitud de que disponen.

Es sin duda el museo que mas diversas galgas guarda y uno de los que más cabooses tiene, además de varias dresinas plateadas de inexplicable carrocería, una de ellas the Galloping Goose, o "La Oca Galopante", que según dijeron ponen en marcha a veces.

El museo se encuentra a las afueras del pueblo y da la sensación de algo destartalado, pero eso es lo que precisamente le proporciona un sabor tan antiguo y especial.

Alberga una gran colección de locomotoras de vapor de todos los tipos, vía ancha, estrecha, cremallera, y una SHAY de vapor maderera de alta montaña con 3 cilindros verticales laterales y traccionada por árboles laterales y piñones helicoidales. Toda una rareza fuera de los Estados Unidos.

Como no, el museo dispone de muchos tramos de vías estuchadas a varias galgas para poder mover el diferente material, y una antiquísima estación perfectamente restaurada.

La instalación cuenta con una gran rotonda que da acceso a una extensa playa de vías y a un gran depósito. Dentro siempre hay gente trabajando y restaurando, aunque no permiten la entrada por motivos de seguridad, por lo que solo pudo verse desde la puerta una gran cantidad de material que no pudo ser fotografiado.

Hay también varios coches muy interesantes, locomotoras diésel, vagones de carga y una extensa colección de chatarra en la trastienda que haría las delicias de muchos de por aquí para poder acometer futuros proyectos de restauración.

Disponen así mismo de algunas maquetas interiores y exteriores, una buena tienda de recuerdos en la estación y varias dependencias restauradas que recrean una oficina de telégrafo y otras cosas.





 

36 imágenes en esta categoría

3673774 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -