MUSEO DEL TRANSPORTE DE DENVER


Visor fotográfico


CURSOR A LA DERECHA PARA VER 13 FOTOS     ⇒      ⇒     ⇒     








DENVER


A unos 180 Km. al sur de Cheyenne se encuentra Denver, ciudad de un tamaño similar a Sevilla y capital de Colorado, estado ferroviario por antonomasia y probablemente el que mas ferrocarriles antiguos posee en funcionamiento, tanto de vapor como diésel.

Denver es una ciudad agradable y que cuenta con un excelente Museo del Transporte, situado dentro de la ciudad pero con conexión a la línea férrea general en activo.

Exhibe todo tipo de vehículos de transporte, desde camiones y coches, pasando por motos, carretas y otros artefactos, todo ello inmaculadamente conservado, destacando su parte ferroviaria con varias locomotoras de vapor, muchos coches de viajeros de época, un antiquísimo modelo de vapor tripulado de indecible escala, y otra Big Boy, concretamente la 4.005.

Ésta mallet se encuentra en mejor estado aparente que la de Cheyenne, ya que siempre está a cubierto aunque no en orden de marcha. De hecho en Estados Unidos hay 8 Big Boys repartidas por todo el país, pero ninguna en funcionamiento, excepto la 4.014, una de las dos de Cheyenne que, como antes se dijo podría estar pronto de nuevo en servicio.

Las Big Boys fueron probablemente las mas grandes locomotoras jamás fabricadas y que quemaban carbón, alimentando el hogar con un tornillo sin fin desde el tender, ya que no había posibilidad física, ni con varios fogoneros a la vez para alimentar convenientemente a la gran bestia. Nos comentaron en los talleres que solo una de ellas fue fuelizada, como ocurrió con muchas de las locomotoras de RENFE, pero que dio un pésimo resultado, volviendo pronto a ser reconvertida a carbón.

Otra peculiaridad es que el cambio de marchas del sector de la distribución se hace por medio de un servo motor a vapor, ya que sería imposible mover la palanca de la distribución a mano, tal y como se hace en la inmensa mayoría de las locomotoras de vapor.

Citar por último que Denver dispone también de varias líneas de modernos tranvías urbanos y de cercanías.



 

13 imágenes en esta categoría

2547769 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -