MODELISMO TRIPULADO








PRIMERA LOCOMOTORA TRAIDA DESDE VALENCIA

A finales del año 1999 comenzamos a construir las primeras locomotoras y vagones en el ancho de vía de 5 pulgadas, una escala muy popular, cómoda de transportar y que por sus características queda al alcance de muchos aficionados.

Anteriormente, en el año 1.998, trajimos a Mallorca el primer tractor de 5 pulgadas prestado por nuestro amigo José Godoy del C.F.V. Riba-Roja de Túria, a fin de acabar su montaje, ajuste y para poder tomar algunas ideas y medidas.


Nuestros primeros modelos fueron una locomotora eléctrica AEG Suiza, una Laya, un tractor tipo diesel con bielas acopladas y media docena de vagones con ejes o bogies.

Al poco tiempo siguieron otros modelos, entre ellos varios de vapor y más vagones, todo lo cual nos permitió ampliar nuestra presencia en muchos eventos y exhibiciones en la isla de Mallorca con un circuito portátil.

En el año 2004, y con vistas a la construcción de un Parque Ferroviario y Museo, hoy ya una realidad en Marratxí, comenzamos la construcción de las primeras unidades en el ancho de vía de 7 ¼ pulgadas, escala mas pesada y compleja, pero que permite a las locomotoras disponer de mucha mas potencia de arrastre, y a los vagones de una excelente estabilidad para el transporte de pasajeros.



TRACTOR DIESEL CON BIELAS ACOPLADAS

LOCOMOTORA DE VAPOR SIMPLEX

Material de los futuros socios

Para disfrutar de la conducción de un tren propio no es imprescindible ser un experto mecánico.

En el C.F.V.M. disponemos de amplia información, planos, contactos y medios mecánicos para orientar a nuevos socios con poca práctica a la hora de iniciar el proyecto de construcción de una locomotora, pudiendo comenzar con un modelo eléctrico, para con el tiempo seguir con los de vapor una vez adquirida un poco mas de experiencia



En en depósito-taller del Parque disponemos de maquinaria y herramientas que vamos completando para uso de aquellos socios que no dispongan de taller propio. Existe también la posibilidad de acudir al mercado de segunda mano nacional o extranjero, o de adquirir un modelo nuevo de un amplio abanico de fabricantes que ofertan un variado catálogo de modelos, muchos de ellos a precios interesantes, especialmente los que vienen en forma de kit.

Los enlaces inferiores dan entrada a varios apartados de modelismo. Los visores fotográficos de cualquier sección de ésta WEB disponen de un cursor a la derecha para la localización de todas las fotografias de cada página.


LOCOMOTORA DE VAPOR PISTONS





0 imágenes en esta categoría

1019076 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -