CIRCUITO PORTÁTIL

Visor fotografico


CURSOR A LA DERECHA PARA VER 38 FOTOS     ⇒      ⇒     ⇒     






Las actividades de modelísmo tripulado en Mallorca comenzaron en el año 1.999 con nuestras tres primeras locomotoras, unos cuantos vagones y un pequeño circuito portátil de acero con galga de 5”, cedido por nuestros amigos del Centro Ferroviario Vaporísta de Riba-Roja de Túria en Valencia.

Poco a poco fuimos ampliando el tendido, renovando sus curvas por otras de mayor radio y con la construcción de más tramos rectos, desvíos y un apartadero estación hasta completar una longitud de unos 140 metros.

Desde entonces hemos montado el circuito por toda Mallorca en multitud de ocasiones, invitados por ayuntamientos en sus fiestas populares o acudiendo a ferias, eventos culturales, actos en colegios, centros de discapacitados y otros.

Su montaje es laborioso y requiere de varios vehículos para el transporte de sus componentes, el material móvil, baterías, herramientas y demás accesorios.
Finalmente hay que nivelarlo cuidadosamente y ponerlo a punto en cada ocasión.

El madrugón y el trabajo se ven no obstante ampliamente compensados por la afluencia de público, y por la satisfacción de los pasajeros.

Además de la construcción del nuevo Parque fijo Ferroviario y Museo, seguiremos desarrollando actividades con el circuito portátil para continuar promocionando la afición al ferrocarril.

Los últimos años se han venido reralizando las exhibiciones anuales en la Fira de la Tardor de Marratxi, donde siempre hay una importante afluencia de publico a nuestro circuito.

Sin embargo, las presentaciones en otras localidades han debido ser momentoáneamente suspendidas debido a la dedicación casi exclusiva para terminar las obras del citado Parque Ferroviario y Museo.




 

38 imágenes en esta categoría

3677971 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -