FECHAS, HORARIOS Y EXENCIONES.









INFORMACIÓN GENERAL:


Superada la etapa más comprometida de la Pandemia COVID, el Parque Ferroviario y Museo en Marratxí retomó su actividad a partir del mes de Abril de 2.022.

La entrada al Parque y la visita al Museo son gratuitas, solicitando solamente un donativo voluntario de 2,5 € por persona para viajar en los trenes a escala. Esta recaudación, junto con otras donaciones que en ocasiones algunos visitantes ofrecen generosamente, constituyen los principales fondos que nos permiten mantener y ampliar las instalaciones, ya que el C.F.V.M. carece de subvenciones oficiales.

Los socios y colaboradores de ésta entidad cultural sin ánimo de lucro no perciben remuneración alguna por su trabajo, y si contribuyen pagando sus cuotas anuales.



              CALENDARIO ANUAL DE APERTURAS AL PUBLICO.-


MES DEL AÑO       DIA DE LA SEMANA         HORARIO DE APERTURA      
ENEROTODOS LOS DOMINGOSDE 10.00 A 14.00 HORAS
FEBREROTODOS LOS DOMINGOSDE 10.00 A 14.00 HORAS
MARZOTODOS LOS DOMINGOSDE 10.00 A 14.00 HORAS
ABRILTODOS LOS DOMINGOSDE 10.00 A 14.00 HORAS
MAYOTODOS LOS DOMINGOSDE 10.00 A 14.00 HORAS
JUNIOTODOS LOS SABADOSDE 17.00 A 21.00 HORAS
JULIOTODOS LOS SABADOSDE 17.00 A 21.00 HORAS
AGOSTOCERRADOSIN SERVICIO
SEPTIEMBRETODOS LOS SABADOSDE 17.00 A 21.00 HORAS
OCTUBRETODOS LOS DOMINGOSDE 10.00 A 14.00 HORAS
NOVIEMBRETODOS LOS DOMINGOSDE 10.00 A 14.00 HORAS
DICIEMBRETODOS LOS DOMINGOSDE 10.00 A 14.00 HORAS


Durante la mayor parte del año las aperturas serán siempre los Domingos tal y como indica el recuadro anterior, con excepción de los 4 meses estivales, donde debido a las altas temperaturas el publico suele preferir otras actividades al lado del mar, por lo que nuestra jornada pasa entonces a los Sábados por la tarde en un horario mas fresco y cómodo para los visitantes, tal y como la experiencia nos va mostrando.

Fuera de estas aperturas programadas, también aceptamos entre semana visitas de grupos, colégios o similares, y cuya información y contacto pueden consultar en nuestro apartado de VISITAS CONCERTADAS.

El C.F.V.M. podrá así mismo abrir en otras fechas de acuerdo a su calendario de concentraciones para modelistas y vaporistas nacionales de fuera de la Isla o del extranjero, por petición especial del Ayuntamiento en algún acontecimiento de gran relevancia, o por otros motivos.


En todo caso el Parque permanecerá cerrado en las siguientes situaciones:


  • Cuando se sufra una meteorología muy adversa, y a fin de evitar riesgo o incomodidad para los visitantes, además de preservar el material ferroviario.

  • Por causa de averías, desgastes, o de vandalismo y desperfectos que requieran una reparación importante que garantice ante todo la seguridad de los usuarios.

  • En fechas muy especiales, tales como los días de navidad, año nuevo, Pascua y similares, donde los componentes del C.F.V.M. puedan también conciliar sus intereses familiares.

  • Durante el mes de Agosto en el que el Parque permanecerá cerrado por vacaciones.

  • Cualquier otra causa no definida que impidiera la normal operación del Parque o supusiera peligro o inseguridad para el publico.




     

0 imágenes en esta categoría

3642480 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -