FERIAS ALEMANAS



Visor fotográfico


CURSOR A LA DERECHA PARA VER MAS FOTOS     ⇒      ⇒     ⇒     



VIDEOS AL FINAL DE LA PÁGINA.






SINSHEIM, KARLSRUHE Y FRIEDRICHSHAFEN.


Es difícil describir las ferias alemanas de modelísmo y herramientas que cada Enero se han celebrado hasta la fecha primero en Sinsheim, posteriomente en Karlsruge Baden-Baden, y a partir del 2.017 todos los meses de Noviembre en la ciudad de Friedrichshafen a orillas del lago Constanza (Bodensee).
Es algo que hay que verlo.

Podríamos decir que uno se olvida en seguida del frío nórdico y pasa a dar rienda suelta a todo el interés que nuestra afición despierta.
Todo allí está perfectamente organizado, como no, estamos en Alemania, pero con una cortesía y amabilidad muy "mediterráneas".

Desde el año 2.005 miembros del C.F.V.M. nos desplazamos todos los años a una de las mejores ferias de modelistas en el mundo donde todas las facetas de la afición tienen cabida, desde barcos a motor de todo tipo, pasando por máquinas, herramientas y accesorios, dando la sensación de que es imposible verlo todo en tan solo los tres días que dura la exposición, y de hecho casi lo es.

Pero lo que más destaca son por supuesto los ferrocarriles.
Trenes y más trenes, en todas las escalas y tipos, desde los simples juguetes hasta los que casi son de verdad.

La oferta para el modelista ferroviario resulta realmente inacabable.
Hay, por ejemplo, locomotoras funcionando con vapor vivo desde las grandes escalas hasta el N, pasando por H0, 0, 1, etc, y no nos extrañaría nada que un año de estos encontráramos incuso vapor en Z.

El capítulo de herramientas es realmente tentador para el que dispone de un taller en casa, encontrando máquinas de todo tipo y un sin fin de accesorios como herramientas de corte, fresas, escariadores, platos, mandrinos, una larga lista de aparatos de medida de precisión, y todo ello a unos precios sorprendentes.

Dejamos para el final las grandes salas donde están montados los circuitos ferroviarios en los que nunca cesan de circular todo tipo de trenes, mientras las locomotoras de vapor van sembrando el aire con un agradable olor al buen carbón del norte, completando el ambiente un montón de tractores también de vapor que se mueven por todos los sectores peatonales, por muy estrechos que sean.

Realmente una experiencia muy especial que todo aficionado debería experimentar al menos una vez, aunque los problemas surjan luego al tomar el avión de regreso por la gran cantidad de peso acumulado en las maletas debido a las inevitables compras de piezas y herramientas, ya que la oferta es tentadora y resulta muy difícil resistirse.




VIDEOS EN PREPARACIÓN.




 

39 imágenes en esta categoría

1158267 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -