DEPÓSITO-TALLER.-


Visor fotográfico


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DESCRIPCIÓN.-




Es el edificio más grande de las instalaciones del Parque, con unas medidas aproximadas de 10 metros de fachada por 11 de fondo.

Dispone de cuatro portones basculantes para dar entrada a las 10 vías de servicio para el almacenaje del material rodante y para ganar acceso a la zona del taller.

Construido con bloques de carga, sus muros descansan sobre zapatas armadas en todo el perímetro, mas otra zapata central que forma retícula. Los muros son de carga y ayudados por tres pilares armados en la línea central del edificio que sirven de apoyo para dos vigas IPN de acero de grandes dimensiones.

Sobre éstas descansan todas las viguetas IPN de acero laterales, y que termo-soldadas forman las dos aguas de la cubierta a 12°, estando a su vez coronadas con paneles prefabricados y termo-aislados imitación de teja.

Los suelos están nivelados con capa de machaca para aislar de humedades, una capa de hormigón para darle consistencia y finalmente otra capa fina de enlucido donde quedan empotrados los carriles de servicio.

El edificio carece de ventanas o tabiques interiores, exceptuando un cuarto de baño completo, calentador de agua mas una pileta exterior para el aseo de los usuarios en el taller.

El conjunto dispone de 4 troneras de ventilación y tiene sus paredes enlucidas en fino, además de sumideros corridos en su entrada para evitar inundaciones.

La parte exterior va enlucida y pintada en color terroso para mejor armonizarlo con el entorno, presentado cantoneras de piedra en sus cuatro esquinas que le dan un aspecto de construcción antigua.

Adosadas en un lateral del conjunto existen así mismo 3 carboneras de obra con tapas metálicas para el almacenaje de combustibles sólidos de uso en las locomotoras de vapor.

En su parte trasera se emplaza un tanque enterrado de 1 tonelada para el amacenaje del agua descalcificada para uso en las locomotoras de vapor. disponiendo de una bomba para trasvasarla a un depósito exterior que actúa por gravedad para alimentar 3 aguadas, una en el lateral del taller y dos mas en la estación.

El edificio enfrenta directamente con la plataforma principal de maniobras, el foso-cenicero y la placa giratoria.





 

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