VIAJES A PONFERRADA

Visor fotografico


CURSOR A LA DERECHA PARA VER 12 FOTOS     ⇒      ⇒     ⇒     






PONFERRADA (de 1.999 a 2.005)


A lo largo de los últimos años nos desplazamos repetidamente a Ponferrada por temas relacionados con la recuperación de una locomotora de vapor.
Esta circunstancia nos proporcionó así mismo la oportunidad de hacer excelentes amistades, entre ellas con el antiguo maquinista de la M.S.P. Sr. Marino Castro, un hombre vital y excelente persona que nos hizo el honor de venir en el 2005 hasta Mallorca para visitar los trabajos de restauración de la Nº 6 Landaluce y celebrar su 81 cumpleaños con nosotros a pié de locomotora.

También aprovechamos estos viajes para conocer lugares muy interesantes del Bierzo en general y de las antiguas instalaciones de la M.S.P. en particular.

Visitamos los impresionantes cargadores de carbón y otras instalaciones que, inevitablemente van poco a poco desapareciendo bajo la presión de una ciudad viva y en plena expansión.

El viaje hasta Villablino a lo largo del valle del Sil, ofrece unas excelentes vistas de la línea férrea enmarcada en un espectacular paisaje.

El museo del ferrocarril es una visita que nadie debería pasar por alto.
En el antiguo edifico de la estación, magníficamente restaurado, y en sus cuidadas instalaciones hallamos aquellas emblemáticas locomotoras restauradas por nuestro buen amigo Jose Pérez García, dueño de la empresa Mecalper de Carracedelo y que llevó a cabo, como siempre, un excelente trabajo.

Desearíamos que el Museo tuviera pronto una vía de salida para poder mover su material y conectar con la estación de Cubillos del Sil, donde se guarda la PV-31 que está lista para levantar presión como en sus mejores tiempos.
A ello animamos a todo el equipo Municipal, agradeciendo a su hoy ya retirado concejal de cultura Sr. Manuel Rodríguez toda su amabilidad y cortesía para con nosotros.

Así pues, recordando trenes y cachelos, carbón, botillo y buenos amigos, el Bierzo es siempre un estupendo destino para volver.



 

12 imágenes en esta categoría

3677948 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -