LIBROS Y PUBLICACIONES.-



Visor fotografico


CURSOR A LA DERECHA PARA VER 79 PORTADAS     ⇒      ⇒     ⇒     






LIBROS Y PUBLICACIONES SOBRE MODELISMO FERROVIARIO



Prácticamente no existen en español libros dedicados al mecánico modelista ni sobre el modelismo tripulado.

Sí se pueden encontrar algunas publicaciones antiguas, como por ejemplo el manual CASILLAS, un libro clásico y muy interesante, pero orientado mas hacia el taller industrial y la mecánica en general. Hay también libros modernos como por ejemplo los utilizados en las escuelas de formación profesional, pero que quizás tratan los temas de una forma demasiado técnica y compleja para los fines del aficionado medio, y aunque hay algunos modelistas que poco tienen que envidiar a un profesional, también es cierto que la inmensa mayoría no pretendemos alcanzar tan alto estatus, conformándonos con hacer una labor correcta y funcional para lo que es una actividad lúdica y no remunerativa.

Es así mismo cierto que aunque la mecánica y los ajustes son básicamente los mismos tanto en el mundo profesional como en el del aficionado, éste último solo suele disponer de herramientas modestas y de capacidad limitada, ser normalmente autodidacta y con una labor muy concreta en el caso del modelismo ferroviario.

En U.S.A. y especialmente en el Reino Unido existen multitud de libros y publicaciones muy completos e interesantes dedicados especialmente para el modelista, y que vienen explicados de forma comprensible para el que se inicia en la mecánica cubriendo absolutamente todos los campos.

Son libros escritos por autores que, además de modelistas consumados son o fueron profesionales de la industria con mucha experiencia, por lo que sus contenidos son de gran calidad, y aunque algunos de ellos fueron escritos hace décadas y puedan mostrar fotos o ilustraciones con máquinas o herramientas ya obsoletas o desfasadas, se siguen reeditando por los motivos descritos, sin olvidar que la mayoría de medidas, conceptos y ajustes siguen siendo los mismos.

El problema es que obviamente vienen escritos en inglés, pero aun así con algunas nociones del idioma, la ayuda de algún conocido que pueda traducir algunos pasajes, el apoyo de un diccionario técnico y sobre todo con la gran profusión de diagramas y excelentes fotografías que suelen traer, resultan finalmente de una grandísima ayuda, recordando que ésta WEB dispone de un muy completo diccionario ténico para ayuda en las traducciones.

Autores como Martin Evans, Tubal Cain, L. H. Sparey, E. T Westbury, Ian Bradley, y un largo etc. nos introducen en temas tan diversos como el uso del torno y la fresadora, fundición, dibujo y medidas, afilados, roscas, calderas y de nuevo un larguísimo etc.

En las ventanillas fotográficas de esta página se pueden ver las portadas de muchos de esos libros y sus autores. También aparecen al final algunas reproducciones de sus contenidos a fin de mostrar una idea de la interesante información que ofrecen, reproducciones cuyo copyright pertenece solo a los autores y editoriales, y que aquí se muestran solo a título informativo y por cortesía de los mismos.

La lista de direcciones en internet para acceder a todo éste tema es muy amplia, por lo que aquí solo se reseñan las más interesantes y que ofrecen la información necesaria para adquirirlos. También se incluyen otras entradas para excelentes revistas, foros, subscripciones y otros interesantes contactos, además de páginas para comprar piezas, materiales, planos, o direcciones de fabricantes, modelos de segunda mano, etc.

En cualquier caso todo el que esté interesado puede encontrar muchas mas cosas en la red, teniéndo en cuenta que éstas direcciones pueden sufrir cambios con el tiempo. El CFVM intentará mantener las URL´s actualizadas.

ENLACES DIRECTOS.


    TEE PUBLISHING (Especialista en libros ténicos)

    AMAZON (Libros para mecánicos modelistas)

    MODEL AND ALLIED PUBLICATIONS

    ARGUS BOOKS

    PLOUGH BOOKS

    REVISTA MODEL ENGINEER (Subscripciones)

    HMEM (Home Model Engine Machinist) Foro mundial, ideas, etc.

    STELLA & ROSE'S BOOKS

    SLIGHTLY BETTER BOOKS

    SPECIAL INTEREST MODEL BOOKS


 

79 imágenes en esta categoría

3677685 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -