INAUGURACIÓN DEL PARQUE FERROVIARIO Y MUSEO





Visor fotografico


CURSOR A LA DERECHA PARA VER 49 FOTOS     ⇒      ⇒     ⇒     



PUBLICIDAD PRE-APERTURA









PRIMERO UN POCO DE HISTORIA.-


Fueron 10 años, que se dice pronto. Un mas que largo período de duro trabajo y gran carencia de medios hasta poder llegar a dar forma a un bonito e interesante proyecto cultural, por otro lado único y pionero en Mallorca. Toda una década en la que a veces, sin embargo, creímos no poder llegar a completarlo, debiendo reinventarnos en tantas ocasiones.

Pero por fin el nuevo Parque Ferroviario y Museo de Baleares emplazado en el municipio de Marratxí es una realidad, con sus quizás mil y un detalles que pudieran ser mejorados, y que sin duda lo serán, pero aquí está ya con sus puertas abiertas para todos los visitantes baleares y foráneos que nos quieran honrar con su visita.






Tren inaugural con autoridades




UN DIA MUY ESPECIAL.-


La fecha elegida fue el 14 de Diciembre de 2.019, un sábado lo más alejado posible de los complicados fines de semana anterior y posterior, uno por el largo puente y el otro por su inmediata proximidad a las fiestas navideñas.

El acto fue presidido por el alcalde de Marratxí Sr. Miquel Cabot, acompañado por varios concejales y otros cargos del consistorio, además de la amable asistencia de la Sra. Busquets, vicepresidenta del Consell Insular de Mallorca, procediendo en primer lugar a la bendición de las instalaciones por el Rector de Sant Marçal Padre Emilio Ramos, el cual, y haciendo gala de su buen sentido del humor, no tuvo inconveniente en atender a nuestra petición de bendecir con agua descalcificada para las calderas de las locomotoras, lo más apropiado para la ocasión como muchos reconocieron.

Siguiendo con el excelente y distendido ambiente del acto pasamos a poner en marcha los convoyes inaugurales que transportaron a las autoridades asistentes y a todos los demás visitantes. Posteriormente el C.F.V.M. ofreció un amplio, profesional y muy esmerado catering para todos los asistentes preparado por nuestra amiga Rosa Carbonell, hija de uno de nuestros socios, y que fue disfrutado y encomiado por todo el publico.

Siguieron dos días de apertura libre para todos los asistentes, que fueron muchos, donde se les enseñó el Parque, se atendió a sus preguntas y pudieron también viajar en nuestros trenes todas las veces que lo desearon.

El C.F.V.M. desea hacer especial mención a los asistentes de otros clubes o asociaciones de España que, venciendo las dificultades que supone el traslado hasta la Isla acudieron portando incluso locomotoras y vagones de sus respectivos parques. Tal fue el caso del Centro Vaporista de Riba-Roja de Túria en Valencia con Rafa Fernandez y José Godoi acompañados por sus parejas, el CIMAF de Madrid con Miguel Bustos, Cristina y varios compañeros mas, o la asistencia de un viejo amigo como es Ildefons Argemi, presidente del Club Ferroviari de Terrassa y de la Federación Catalana de Asociaciones Ferroviarias, el cual también trajo material ferroviario para rodar en nuestras vías acompañado por su esposa.

Por último dar las gracias a todos los que colaboraron y al publico que nos visitó, y que a tenor de sus semblantes quedaron mas que satisfechos y complacidos con la visita, especialmente los más pequeños. A todos ellos y a muchos mas esperamos verlos pronto o de nuevo en nuestro Parque en Marratxí.



 

49 imágenes en esta categoría

3673142 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -