INAUGURACIÓN DEL PARQUE FERROVIARIO Y MUSEO





Visor fotográfico


CURSOR A LA DERECHA PARA VER MAS FOTOS     ⇒      ⇒     ⇒     



PUBLICIDAD PRE-APERTURA









PRIMERO UN POCO DE HISTORIA.-


Han sido 10 años, que se dice pronto. Un mas que largo período de duro trabajo y gran carencia de medios hasta poder llegar a dar forma a un bonito e interesante proyecto cultural, por otro lado único y pionero en Mallorca. Toda una década en la que a veces, sin embargo, creímos no poder llegar a completarlo, debiendo reinventarnos en tantas ocasiones.

Pero por fin el nuevo Parque Ferroviario y Museo de Baleares emplazado en el municipio de Marratxí es una realidad, con sus quizás mil y un detalles que pudieran ser mejorados, y que sin duda lo serán, pero aquí está ya con sus puertas abiertas para todos los visitantes baleares y foráneos que nos quieran honrar con su visita.



UN DIA MUY ESPECIAL.-


La fecha elegida fue el 14 de Diciembre de 2.019, un sábado lo más alejado posible de los complicados fines de semana anterior y posterior, uno por el largo puente y el otro por su inmediata proximidad a las fiestas navideñas.

El acto fue presidido por el alcalde de Marratxí Sr. Miquel Cabot, acompañado por varios concejales y otros cargos del consistorio, además de la amable asistencia de la Sra. Busquets, vicepresidenta del Consell Insular de Mallorca, procediendo en primer lugar a la bendición de las instalaciones por el Rector de Sant Marçal Padre Emilio Ramos, el cual, y haciendo gala de su buen sentido del humor, no tuvo inconveniente en atender nuestra petición de bendecir con agua descalcificada para las calderas de las locomotoras, lo más apropiado para la ocasión como muchos reconocieron.

Siguiendo con el excelente y distendido ambiente del acto pasamos a poner en marcha los convoyes inaugurales que transportaron a las autoridades asistentes y a todos los demás visitantes. Posteriormente el C.F.V.M. ofreció un amplio, profesional y muy esmerado catering para todos los asistentes preparado por nuestra amiga Rosa Carbonell, hija de uno de nuestros socios, y que fue disfrutado y encomiado por todo el publico.

Siguieron dos días de apertura libre para todos los asistentes, que fueron muchos, donde se les enseñó el Parque, se atendió a sus preguntas y pudieron también viajar en nuestros trenes todas las veces que lo desearon.

El C.F.V.M. desea hacer especial mención a los asistentes de otros clubes o asociaciones de España que, venciendo las dificultades que supone el traslado hasta la Isla acudieron portando incluso locomotoras y vagones de sus respectivos parques. Tal fue el caso del Centro Vaporista de Riba-Roja de Túria en Valencia con Rafa Fernandez y José Godoi acompañados por sus parejas, el CIMAF de Madrid con Miguel Bustos, Cristina y varios compañeros mas, o la asistencia de un viejo amigo como es Ildefons Argemi, presidente del Club Ferroviari de Terrassa y de la Federación Catalana de Asociaciones Ferroviarias, el cual también trajo material ferroviario para rodar en nuestras vías acompañado por su esposa.

Por último dar las gracias a todos los que colaboraron y al publico que nos visitó, y que a tenor de sus semblantes quedaron mas que satisfechos y complacidos con la visita, especialmente los más pequeños. A todos ellos y a muchos mas esperamos verlos pronto o de nuevo en nuestro Parque en Marratxí.



 

49 imágenes en esta categoría

1772920 Páginas visualizadas
Inicio | Historia | Modelismo | Restauraciones | Actividades | Parque | Noticias | Enlaces | Contactar

Aviso Legal - Diseño y Copyright © -[C.F.V.M.] - Todos los derechos reservados -